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Políticas de

PRIVACIDAD

RUMI GRUPO INMOBILIARIO, identificado con RUC N° 20550176204, empresa del sector inmobiliario, en adelante LA EMPRESA, es titular de la página web http://www.rumi.pe y se encuentra domiciliada en Av. Angamos Oeste 651 – oficina 201 -Miraflores. La Política describe toda la tipología de información personal que se recaba de sus Usuarios, y todos los tratamientos que se realizan con dicha información. El Usuario declara haber leído y aceptado de manera previa y expresa la Política sujetándose a sus disposiciones. Para efectos de esta Política toda referencia a “nos”, “nosotros”, “nuestra”, se refiere a Rumi. LA EMPRESA recolecta datos personales de los Usuarios de su página web, en adelante los Usuarios, que son almacenados en bancos de datos personales de su titularidad y son utilizados por LA EMPRESA exclusivamente para el desarrollo de su actividad empresarial.

  1. Finalidad

 

LA EMPRESA, consciente de la importancia de asegurar la reserva y seguridad de los datos personales, publica la presente Política de Privacidad a fin de dar a conocer a los Usuarios las condiciones y características del tratamiento de sus datos personales que son registrados en esta página web.

  1. Tratamientos de datos personales

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de LA EMPRESA y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas a continuación.

Los bancos de datos de titularidad de LA EMPRESA que contienen datos personales están inscritos o se encuentran en proceso de inscripción al Registro de Protección de Datos de la Autoridad de Protección de Datos Personales del MINJUS son los siguientes:

  • Clientes
  • Potenciales clientes
  • Personal de contratistas y proveedores
  • Propietarios de inmuebles colindantes al proyecto
  • Proveedores
  • Recursos Humanos
  • Video vigilancia
  • Usuarios web
  • Libro de Reclamaciones

En el caso del banco de Clientes, estos son recopilados para la gestión de la relación comercial con los clientes, realización de encuestas de satisfacción y publicidad de los proyectos inmobiliarios de la empresa; dichos datos serán transferidos serán transferidos a nivel nacional a entidades financieras, administración tributaria y notarías.

Esta información es almacenada durante el tiempo que dure la relación comercial. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente Comercial.

En el caso del banco de Potenciales clientes, estos son recopilados para el envío de publicidad, promociones y ofertas comerciales e implementación de estrategias de marketing relacionados a los proyectos inmobiliarios de la empresa.

Esta información es almacenada durante 4 años desde su recopilación. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente Comercial.

En el caso del banco de Personal de contratistas y proveedores, estos son recopilados para la gestión y control de la relación contractual con las empresas contratistas y proveedores que destacan en las instalaciones de la empresa.

Esta información es almacenada durante el tiempo que dure la relación contractual, hasta 4 años luego de finalizada esta. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente de proyectos.

En el caso del banco de Propietarios de inmuebles colindantes al proyecto, estos son recopilados para generar buenas relaciones de convivencia, prevención y solución de conflictos con los propietarios de inmuebles colindantes al proyecto.

Esta información es almacenada durante el tiempo que dure el proyecto, hasta 4 años luego de finalizada esta. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente de proyectos.

En el caso del banco de Proveedores, estos son recopilados para la gestión de abastecimiento de bienes y servicios para la empresa; dichos datos serán transferidos a nivel nacional a entidades públicas y la administración tributaria, de conformidad con las obligaciones legales en la materia.

Esta información es almacenada durante el tiempo que dure la relación contractual, hasta 4 años luego de finalizada esta. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente de finanzas.

En el caso del banco de datos de Recursos Humanos, estos son recopilados para la gestión de los recursos humanos de la empresa y el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo; dichos datos serán transferidos a nivel nacional a entidades Prestadoras de Salud (EPS), Asociaciones Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), entidades financieras y otros necesarios para mantener el vínculo laboral.

Se almacena por lo menos hasta diez (10) años después de culminado el vínculo laboral, ello de conformidad con las normas laborales. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente de finanzas.

En el caso del banco de datos de Video vigilancia, estos son recopilados para realizar control laboral, así como para garantizar la seguridad de los bienes y personal de la empresa.

Los videos serán almacenados durante el plazo máximo de 30 días, según el equipo utilizado, salvo disposición contraria por una norma sectorial. Este plazo máximo previsto para la eliminación de la información no será aplicable cuando exista alguna finalidad o interés legítimo que justifique su conservación, así como la concurrencia de alguna contingencia de orden técnico que justifique razonablemente el aplazamiento de la eliminación de la misma por un período determinado o determinable. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente de finanzas.

En el caso de los bancos de Usuarios Web, sus datos son recopilados mediante los formularios de la página web de LA EMPRESA. La finalidad de su tratamiento es gestionar la relación comercial con los clientes, publicidad de los proyectos inmobiliarios de la empresa, para el envío de publicidad, promociones y ofertas comerciales.

Estos datos personales son conservados hasta 5 años después de su recopilación. El responsable del tratamiento de estos datos es el Gerente comercial.

En el caso del banco de datos de Libro de Reclamaciones, sus datos son recopilados mediante el formulario web “Libro de Reclamaciones”, así como mediante los Libros de Reclamaciones físicos. La finalidad de su tratamiento es registrar y atender a los reclamos de los consumidores y cumplir con la normativa en la materia de protección al consumidor.

Estos datos personales serán conservados hasta dos (2) años después de efectuada la reclamación. El responsable de su tratamiento es Gerente comercial.

Asimismo, le informamos que la empresa realiza flujo transfronterizo ya que los datos personales de los siguientes bancos de datos: (i) “clientes”, (ii) “potenciales clientes”, (iii) “usuarios web” (iv) libro de reclamaciones, los cuales son ingresados a través de la página web son almacenados en un servidor (hosting) que se encuentra en el extranjero (Chile), para lo cual garantizamos que el tratamiento de ellos se realizará de acuerdo a las exigencias, condiciones y requisitos mínimos establecidos en la Ley y su Reglamento. Dicha transferencia se realizará únicamente para fines del hosting o alojamiento de la página web de LA EMPRESA.

 

  1. Comunicación de datos del cliente

LA EMPRESA no comparte los datos personales de los titulares con otras empresas o entidades públicas o privadas si los titulares no otorgan su consentimiento para dicho tratamiento, o nos encontremos en un supuesto del artículo 14 de la Ley.

Sin embargo, los datos personales de los titulares pueden ser comunicados a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando dicha comunicación sea autorizada por Ley.

 

  1. Confidencialidad de datos del cliente

 

Los datos personales de los Usuarios son tratados con total confidencialidad por parte de LA EMPRESA y sus colaboradores que intervienen en el tratamiento de datos personales, adoptando todas las medidas de seguridad que resulten pertinentes para impedir su tratamiento o acceso no autorizado o fraudulento, adulteración, o pérdida.

 

  1. Seguridad de los datos personales.

 

Con la finalidad de preservar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de los titulares, LA EMPRESA implementa en su organización, medidas de índole legal, técnica y organizativa y procura los medios técnicos para evitar la alteración, acceso no autorizado, mal uso, pérdida y robo de los datos personales de los titulares.

  1. Menores de Edad.

La protección de los datos personales de los menores es extremadamente importante. LA EMPRESA no recolecta datos personales relativos a menores de edad a través de su página web. En el caso que LA EMPRESA tenga conocimiento que los datos personales suministrados pertenecen a un menor de edad, salvo que se cuente con autorización escrita del titular de la patria potestad o tutor para el efecto, se adoptarán las medidas oportunas para eliminar los datos personales tan pronto como sea posible.

LA EMPRESA no es responsable por el registro de datos personales de un menor, si al momento del recojo de datos, este consignó una fecha de nacimiento o edad incorrecta, que impida advertir que no es menor de edad.

 

  1. Cambios en la Política de Privacidad.

LA EMPRESA se compromete a respetar los principios fundamentales de Protección de Datos Personales y exige el cumplimiento estricto de la presente política de privacidad web.

LA EMPRESA revisa periódicamente que la presente política de privacidad se encuentra visible en su página web para asegurar que la misma se encuentre libre de errores, que contiene toda la información requerida y que cumple con todos los principios de protección de datos personales.

La política de privacidad web puede ser modificada para mantenerla coherente con los cambios y oportunidades que ofrece internet y acorde con la legislación vigente, sin restringir los derechos que se haya concedido conforme a una política determinada, salvo que se cuente con su consentimiento expreso.

Los cambios significativos de la política serán publicados en la página web de LA EMPRESA con una versión actualizada de la política de privacidad web. En ese sentido, verifique en la página web estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.